Las-10-Razones-de-por-qué-invertir-en-Panamá

10 razones de por qué invertir en Panamá

Panamá es un buen modelo, donde se cumplen las expectativas de inversión inmobiliaria  de una forma segura y sin demasiados riesgos dada su situación política actual. En Panamá hay un gobierno estable, de una democracia consolidada, lo que ha propiciado que haya seguridad jurídica creando un marco ideal para invertir.

Panamá está en una etapa de crecimiento económico alto y mantenido.

El Canal de Panamá, que desde su apertura en 1914 permite que más del 5% del comercio mundial pase por él, permite que el país obtenga una gran rentabilidad y atrae a inversores de todo el mundo para invertir en distintas actividades, entre ellas la inversión inmobiliaria.

Las 10 Razones de por qué invertir en Panamá son:

1.- Economía estable con el dólar norteamericano como moneda de curso legal.

2.- El sector de bienes raíces ofrece una amplia gama de proyectos inmobiliarios para invertir.

3.- Disfruta de un clima tropical, con la época húmeda y la época seca. No tiene desastres naturales, como huracanes o terremotos.

4.- Si se compara con otros países vecinos latinoamericanos, es un país más seguro. El coste de vida es inferior y la calidad de vida es alta.

5.- Existen exenciones y descuentos para los jubilados y la tercera edad, que serían similares tanto si es un extranjero jubilado residente en Panamá como si es un nacional. Entre ellas están los descuentos en transportes terrestres y aéreos, en cines, medicinas, restaurantes, compras y servicios.

6.- Incentivos fiscales.

7.- Geografía diversa, con selvas vírgenes, montañas, islas tropicales y una capital moderna con gran desarrollo urbanístico y todas las facilidades.

8.- Altos niveles de formación profesional en sectores como medicina, derecho, banca, entre otros.

9.- Hay poca interferencia de las autoridades locales.

10.- Como beneficios adicionales, podemos hablar de pesca excepcional, diversidad de fauna y flora, centros de compras, modernos hospitales y laboratorios.

Ventajas fiscales de la inversión inmobiliaria

Invertir en Panamá tiene la ventaja de que se considera un paraíso fiscal. Los ingresos generados dentro del país, incluyendo los que generan las ventas hechas dentro de Panamá, sí que soportan el impuesto panameño, ya que la ley tributaria se basa en el principio de Territorialidad.

Panamá ofrece visas especiales que permiten exenciones fiscales para los extranjeros que residen o invierten en el país.