Panamá-destaca-en-índice-de-Desarrollo-Humano-en-América-Latina

Panamá destaca en índice de Desarrollo Humano en América Latina

El informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) concluyó que Panamá ocupa una importante posición en Centroamérica, en el índice de Desarrollo Humano.

En su informe, el PNUD coloca a Panamá en el puesto 60, con una esperanza de vida de 76.3 años, una escolaridad promedio de 9.4 años y ingreso bruto per cápita de 13 mil 519 dólares en el año pasado.

La nueva puntuación, significa de acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que Panamá ha avanzado 5 puntos en Desarrollo Humano a nivel global, en comparación con los estudios anteriores cuando ocupó la posición 65.

El Índice de Desarrollo Humano considera tres dimensiones, según el PNUD.

Éstas son: Tener una vida larga y saludable, que se mide por la esperanza de vida al nacer; La capacidad de adquirir conocimientos, que se mide por los años de escolaridad. Así como la capacidad en materia de desigualdad, desarrollo de género y pobreza multidimensional no referida a los ingresos, entre otros.

Tras los resultados del informe, la Dirección de Análisis Económico y Social del MEF, destacó que el “crecimiento económico sostenible” que ha experimentado Panamá en los últimos diez años, la inversión y reinversión de capital extranjero ha permitido una mayor generación de empleos e incremento de salarios.

De acuerdo con proyecciones económicas, se estima que Panamá crecerá al menos un 6.1%. durante el año.


Ver artículo de: Expo Vivienda 2017 del 20 al 23 de Abril de 2017, en el Centro de Convenciones Atlapa de Panamá.

EXPOVIVIENDA - The Group 2017