invertir-en-Panamá--oeste

Proyectos de vivienda en Panamá Oeste cobran fuerza

Los proyectos de vivienda en Panamá Oeste han cobrado mucha fuerza en los últimos años. El crecimiento poblacional en ciudades tales como Arraiján y La Chorrera, han sobrepasado los 300 mil habitantes, con un incremento de 39%. Panamá Oeste se ha convertido en una región con mucho potencial para el comercio y la construcción.

Los proyectos de vivienda en Panamá suelen ser muy variados y cuentan con rangos de precios que le permiten a cualquier persona adquirir una vivienda en el país.

  • La oferta habitacional de proyectos de vivienda en Panamá Oeste es amplia. Las residencias y los apartamentos suelen tener una o dos plantas y en ocasiones, ofrecen área social, con un valor agregado que antes sólo era posible en la ciudad capital.
  • La ley de interés preferencial surge como medio para motivar y facilitar la adquisición de propiedad en Panamá. La misma beneficia a compradores con una tasa menor de interés en comparación con las tasas del mercado hipotecario.
  • El sector bancario está presente donde se sienten las dinámicas de desarrollo, y la mayoría de las entidades se encuentra ya en la provincia. Tal es el caso de Banco General, Banistmo, BAC, Global Bank, Banesco, Caja de Ahorros y Multibank, entre otros, que atienden las necesidades de consumo, préstamos hipotecarios y comerciales de la población. Pero también ofrecen servicios de banca empresarial.

En la década de los 90 y a principios de los 2000, Panamá Oeste contaba con grandes cantidades de terrenos baldíos y muy pocos negocios. Con el paso de los años, el crecimiento poblacional de Panamá Oeste fue tan significativo que ya se podía anticipar las posibilidades de su desarrollo. Las principales ciudades, Arraiján y La Chorrera, alcanzaron en 2010 los 382 mil habitantes, cuando 20 años atrás sumaban 274 mil, un incremento de 39% o de 108 mil habitantes.

Los proyectos de vivienda en Panamá Oeste se verán beneficiados ya que la zona cuenta con centros comerciales, que tienen variedad de restaurantes, salas de cine, varios bancos, tiendas por departamentos, supermercados y varias farmacias.

Otros sectores económicos como banca, comercio, salud o restaurantes, cuentan con ofertas de negocio que no sólo empiezan a colmar a las principales ciudades, sino que también incursionan en áreas aledañas y en los cinco distritos.

Otros de los beneficios con que cuentan los proyectos de vivienda en Panama Oeste son las varias cadenas de supermercados que ofrecen sus productos en la zona. Son negocios que apostaron por esa región, y que se posicionan entre las preferencias de una población de más de 500 mil habitantes. Un ejemplo de ello es la cadena de supermercados Riba Smith, que decidió abrir una nueva sucursal en el área de Costa Verde, La Chorrera, específicamente donde se desarrolla el centro comercial Market Plaza. En este mall, estarán comercios de sobrada reputación como Novey, Farmacias Revilla, La Casa de las Baterías, Ilumitec, entre otros, según el sitio web de Market Plaza.

Los proyectos de vivienda en Panamá Oeste parecen tenerlo todo para que se logre un gran desarrollo de la zona en los próximos años.