proyectos en preventa

¿Por qué resulta beneficioso comprar proyectos en preventa?

Los proyectos de viviendas en Panamá han ido en aumento con el paso de los años. Anteriormente, no eran muchas las opciones que podías encontrar en el mercado de bienes raíces. Debido a que Panamá ganó fuerza como un destino para vivir en los últimos años, este escenario ha cambiado, y se ha creado una necesidad de construir una gran cantidad de proyectos inmobiliarios.

Al momento de comprar una nueva casa o apartamento, es muy común que éste ya esté construido, listo para habitar. Son pocas las personas que compran propiedades en planos, ya que la mayoría prefiere saber cómo es el apartamento y verlo ya construido.

Lo que muchas personas no saben, es que comprar proyectos habitacionales en preventa, es mucho más económico que comprar una propiedad ya construida.

Ahora bien, existen ciertas ventajas y desventajas de comprar proyectos de viviendas en Panamá en la fase de preventa. En nuestro artículo de hoy, te diremos algunas de ellas.

Proyectos de viviendas en Panamá

Al comprar proyectos de viviendas en Panamá en preventa, se tiene la certeza de que éste no ha sufrido ningún daño ni deterioro por uso previo.

Un inmueble sobre planos o en preventa, permite proponer modificaciones de espacio, ubicación o acabados de acuerdo con las necesidades, gustos y posibilidad económica.

Así como hay ventajas, también hay desventajas en este tipo de viviendas. Una de ellas es exponerse a que al momento de la entrega de la propiedad, se haya realizado algún cambio que no estaba previsto en un primer momento.

Cuando se invierte en proyectos de viviendas en Panamá, muchas personas esperan conseguir la casa de sus sueños. En ocasiones lo logran, en otras no. Lo que la gran mayoría de las personas desconoce, es que un inmueble se puede comprar en preventa o sobre planos. Esto es, adquirir un proyecto de vivienda a través de un diseño y un plan de construcción. No es algo común, pero sí resulta ser una opción más económica, ya que la promotora se encuentra en una etapa inicial de recaudación de fondos y financiamiento para iniciar el proyecto.

Comprar proyectos de viviendas en Panamá sobre planos, resulta un poco más arriesgado por los tiempos de maduración de los proyectos y la obtención de los recursos, que resultan ser mucho más rentables que realizar la compra de un inmueble ya construido.

¿Por qué resulta beneficioso comprar proyectos en preventa?

Entre las ventajas de comprar en la preventa de proyectos de viviendas en Panamá, podemos destacar que es más rentable y más económico, y se pueden hacer modificaciones de espacio, ubicación y acabados de acuerdo con las exigencias y necesidades del cliente.

Es importante señalar que, como el valor comercial de la vivienda asciende desde el momento de la compra hasta el momento de su edificación, entonces comprarlo en planos resulta una muy buena inversión.

Ahora bien, un aspecto no tan positivo comprar proyectos de viviendas en Panamá en preventa, es que pueden presentarse retrasos por factores externos o económicos que hagan que el plazo inicial de la entrega del inmueble se prolongue.

Esta opción de comprar proyectos de viviendas en Panamá y en preventa, es muy común para las personas a las que les gusta planificar sus inversiones, ya que, una vez terminada la construcción de la vivienda, se debe exigir que sea mostrada la propiedad para estar seguros de que se ha construido exactamente todo lo que estaba sobre el plano inicial.